19 y 20 de septiembre

Presentan El lago de los cisnes con 9 bailarines en escena

La agrupación Far Alonso Ballet Company vuelve a los escenarios

Bailarines de la compañía, en La bella durmiente, en febrero .
Bailarines de la compañía, en La bella durmiente, en febrero .Foto: Far Alonso Ballet Company
Por:

Tras casi seis meses de inactividad, la agrupación Far Alonso Ballet Company vuelve a los escenarios con la clásica obra El lago de los cisnes, pero adaptada a la Nueva Normalidad por la pandemia de coronavirus. Participan solamente nueve bailarines para garantizar la sana distancia.

En coreografía, con una duración de 35 minutos y que se presenta en Un teatro, en la Ciudad de México, los intérpretes participan en duetos o tríos. La pieza marca el regreso de ballet a los foros en la capital.

“Sólo hay nueve bailarines en el escenario, son duetos y máximo un trío. Hemos cuidado mucho el vestuario, por ello en cada función se lava; hemos adaptado los salones como camerinos para que puedan estar en espacios más amplios”, explicó en entrevista con La Razón Jessica Sandoval, directora de Un teatro.

La gente está respondiendo bien. Tenemos la opción de pagar desde 100 hasta 500 pesos, hay personas que han sido muy solidarias y aportan porque es un beneficio para la compañía y para mantener a espacios como éste

Jessica Sandoval, Directora de Un Teatro

El lago de los cisnes, se presenta los días 19 y 20 de septiembre a las 13:00 horas y para quienes aún no estén preparados para regresar a los teatros, también habrá función a la misma hora, vía streaming.

Para volver a los escenarios, los bailarines de la Far Alonso Ballet Company ensayaron desde hace mes y medio, pues aunque continuaban haciendo clase en su casa, perdieron condición porque no tenían el espacio adecuado para entrenarse.

El lago de los cisnes es uno de los primeros montajes que llegan Un teatro, espacio independiente que reabrió el pasado 31 de agosto. Durante todo el mes de septiembre estará Ensueños, los sábados a las 19:00 horas. El recinto también alista el estreno de 34 Fragmentos por Segundo, el 18 y 25 de este mes.