Miércoles 23.09.2020 - 10:23

Que musica escucha Stephen Wiltshire mientras dibuja la CDMX

¿Qué música escucha Stephen  Wiltshire mientras  dibuja la CDMX?
Por:

Durante cinco horas al día, el artista británico, Stephen Wiltshire trata de aislarse del mundo por medio de la música que lo acompaña para reproducir en lienzo los detalles arquitectónicos de la Ciudad México.

Mientras Wiltshire dibuja lo que su memoria captó con recorrer 40 minutos por helicóptero la metrópoli, decenas de personas se preguntan qué escucha en los audífonos negros que por nada se retira de las orejas.

 Playlist de Stephen Wiltshire

El artista británico tiene un gusto variado en su música ya que escucha desde el pop de Adele, hasta el soul y funk de Cee Lo Green y tiene mayor preferencia por artistas de los 80s y 70s.

Mientras realiza sus trazos exactos del panorama urbano, el artista escucha canciones como She Doesn’t mind - Sean Paul, Love love - Take that, Set Fire to theRain - Adele, I Heard It Through The Grapevine - Marvin Gaye, Ministry of Sound: Funk Soul Classics - The Blackbyrds, The Way We Were – Gladys Knight & the Pips, UIp Out My Face – Mariah Carey & Nicky Minaj, entre otras.

Sentado sobre un banco sin respaldo, completamente erguido y concentrado en sus trazos, la música no lo distrae de los niños y adultos que asombrados murmullan la evolución de la obra.

Por su parte, la Directora de Estrategia Planeación y Control de BBVA Bancomer, Yasmín Gómez Lamadrid, dijo que a pesar de que la Ciudad le ha parecido grande, para Stephen Wiltshire no ha habido nada que se le dificulte en el dibujo de la misma.

Señaló que tras hacer un recorrido en helicóptero, el artista también ha visitado el Zócalo capitalino caminando, pero más tiempo ha permanecido en la Torre Bancomer.

Wiltshire fue diagnosticado con autismo, es reconocido por su habilidad para dibujar cualquier contexto después de haberlo visto sólo una vez.

Ha retratado ciudades como Nueva York, Sidney, Hong Kong, San Francisco, Dubái, Madrid y Estambul, entre otras.