¿Quién es Rafael Tovar y de Teresa?

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

¿Quién es Rafael Tovar y de Teresa?

Rafael Tovar y de Teresa se ha desempeñado como Embajador de México ante Italia, como segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y fue brevemente Coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), siendo el mejor estudiante de la generación 1974-1978, posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

Inició como crítico musical del suplemento cultural del periódico mexicano Novedades de 1972 a 1973, fue jefe de Relaciones Culturales de la Secretaría de Hacienda de 1974 a 1976 y posteriormente asesor del director general del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1976 a 1978.

Entre sus obras destaca el libro “Modernización y política cultural” y es coautor de la obra colectiva en dos volúmenes “El patrimonio cultural de México”. Entre los reconocimientos que ha recibido sobresalen las condecoraciones otorgadas por los gobiernos de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, Polonia, Suecia, Ucrania y Venezuela.

Asimismo publicó, en marzo de 2009, la novela “Paraíso es tu memoria”, y en 2010, El último brindis de Don Porfirio de la editorial Taurus.

grafico_secretaria_cultura2.jpg