Nueva normalidad

Reabre el Monumento a la Revolución, con sana distancia

El recinto solo tiene acceso al elevador panorámico, al mirador y a la linternilla; reduce su aforo a los 300 personas; visitantes deben usar cubrebocas

Monumento a la Revolución
Monumento a la RevoluciónFoto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes reabrió el Monumento a la Revolución tras meses casi cuatro meses de permanecer cerrado.

Por el momento únicamente hay acceso al elevador panorámico, al mirador y a la linternilla, el museo permanece cerrado. Los horarios de visita son los lunes, miércoles y jueves, de 12:00 a 19:00 horas; y los fines de semana, de 12:00 a 21:00 horas.

Para evitar aglomeraciones y filas, se pueden comprar las entradas con anticipación en el portal https://boletos.mrm.mx/.

El recorrido está marcado por una señalética en el piso que marca la sana distancia de metro y medio entre los asistentes y hay instalados diversos puntos con gel antibacterial. Además, la capacidad del inmueble de recibir mil 500 personas fue reducida 300; el elevador solo podrá ser abordado simultáneamente por cinco visitantes.

La linternilla, la parte más alta del monumento, recibirá únicamente a 20 personas, en vez de 50, con una estancia máxima de 15 minutos.

Asimismo, para ingresar al inmueble los visitantes deben portar cubrebocas, sanitizar su calzado y su temperatura corporal no debe superar los 37 grados.

Desde el próximo fin de semana, la cafetería que se encuentra en el mirador reanudará operaciones, pero únicamente con cuatro mesas para dos personas.

Con el fin de evitar aglomeraciones en el acceso, el recinto actualizó su página de boletería en línea, cuyo uso recomienda para evitar hacer filas. El costo individual de la entrada es de 80 pesos.