Martes 4.08.2020 - 00:30

Regresa Big Band al Lunario

Regresa Big Band al Lunario
Por:

Por Héctor León

Hablar de la Big Band Jazz de México es describir a una de las agrupaciones del género más consolidadas del país.

Creada en Xochimilco hace 10 años, la BBJM, regresa todos los miércoles de agosto al Lunario con una nueva imagen y recreando los grandes temas de jazz clásico.

Como nunca antes, la Big Band sabe que luego de cinco temporadas en el foro de Campo Marte y 10 de trayectoria, debe exponer toda su experiencia para ofrecer lo más granado de sus más de 200 canciones montadas.

Así, compartirán todos los “Miércoles de Agosto” (5, 12, 19, y 26) canciones talladas en ese material amorfo del que está conformada la música sincopada con temas como I Remember Clifford, Hit and Run, Caribe, Manteca, Baiser Band, New Rochelle, Get it to Go y Lazy Day.

En esta ocasión Ernesto Ramos, director artístico, y Martín Ramos, director general, han dicho que “deseamos tocar piso de lo clásico con un programa que recupera las raíces del jazz; ese que en un principio tocamos en nuestras primeras presentaciones en este lugar tan íntimo como es el Lunario”.

Poseedores de un estilo clásico pero al mismo tiempo que se adentra en terrenos de lo popular, la Big Band Jazz de México se aleja de encasillamientos y se da ciertos lujos.

asc