Sustituye a Marx Arriaga

¿Quién es Rodrigo Borja Torres, nuevo Director General de Bibliotecas?

Rodrigo Borja Torres asume este lunes la titularidad de la Dirección General de Bibliotecas; Claudia Vicuña era la encargada de despacho

Rodrigo Borja Torres es el nuevo director General de Bibliotecas.
Rodrigo Borja Torres es el nuevo director General de Bibliotecas.Captura de video
Por:

Rodrigo Borja Torres, asumió este lunes 19 de abril la titularidad de la Dirección General de Bibliotecas, tras la renuncia de Marx Arriaga, el pasado 28 de febrero de este año, informó la Secretaría de Cultura, a través de un comunicado.

“A partir de hoy, Rodrigo Borja Torres asume la titularidad de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) para desarrollar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), a través de la continuidad en la entrega de acervos actualizados y la oferta de capacitación permanente a los bibliotecarios del país”, se detalló.

Antes de que Rodrigo Borja Torres fuera nombrado director General de Bibliotecas, la encargada de despacho era Claudia Vicuña.

¿Quién es Rodrigo Borja Torres, nuevo director General de Bibliotecas?

Rodrigo Borja Torres es historiador egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su carrera ha tenido contacto con la operación de bibliotecas, archivos de México y del extranjero y editoriales; trabajó en el Archivo Histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el ámbito público, y en diversas editoriales mexicanas como asesor de colecciones.

Borja Torres es autor de diversas publicaciones y artículos de divulgación y ha dado conferencias y cursos en distintas instituciones culturales del país.

AG