Royal Opera House asesorará a talentos mexicanos

Royal Opera House asesorará a talentos mexicanos
Por:
  • adriana_gochez

Jóvenes cantantes de ópera mexicanos podrán recibir asesoría de figuras destacadas del Royal Opera House de Londres, al participar en la convocatoria que el OperaStudio Beckmann abrió este miércoles.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México por el coronavirus el OperaStudio Beckmann suspendió todas sus actividades presenciales durante las próximas semanas, por lo que lanza esta convocatoria para apoyar a los talentos mexicanos.

Los interesados tendrán que llenar un formulario y enviar un video con una interpretación operística de su elección; tendrán como límite de entrega el próximo 6 de abril.

“En solidaridad con la suspensión de las actividades de marzo a junio, que incluía master clases, el segundo concierto internacional de la zarzuela y la gala de cantantes que están teniendo una trayectoria, decidimos apoyar el crecimiento y desarrollo de los cantantes de México, queremos brindar es la oportunidad de que sean evaluados por expertos de la Royal Opera House”, explicó a La Razón, el tenor Benito Rodríguez, director general del OperaStudio Beckmann.

Se aceptará a 30 participantes, quienes al igual que los 14 becarios del instituto, recibirán retroalimentación de expertos entre el 22 y 24 de abril; además de tener la oportunidad de sostener una conferencia a distancia con los maestros de la Royal Opera House y cantantes internacionales.

Entre las personalidades que asesorarán a los jóvenes seleccionados están Elaine Kidd, directora general del Young Artist Program de la Royal Opera House, la soprano Nelly Miricioiu y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

Para apoyar la campaña #quédateentucasa el OperaStudio Beckmann también contempla ofrecer una master class por semana durante el mes de mayo, a sus becarios.

“Si las cosas siguen así, vamos a poner en línea las clases que tuvieron nuestros becarios con el tenor Javier Camarena y con la mezzosopranos Elīna Garanča; tenemos grabada una clase con la Royal Opera House, ciertos conciertos, queremos difundir un poco de lo que hacemos”, adelantó Benito Rodríguez.

El cantante hizo un llamado para que los jóvenes aprovechen este tiempo en casa y lo dediquen al estudio y preparación. “No son vacaciones, es para cuidarse, protegernos; que los jóvenes aprovechen este momento para estudiar, aprenderse más repertorio, aprender a solfear, piano…”, concluyó.

lps