Lunes 3.08.2020 - 15:22

Se conmemora el 90 aniversario de Malcolm X

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: biografiasyvidas.com

A 90 años del nacimiento de Malcolm X, será recordado con un homenaje que se realizará en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York, Estados Unidos, donde yacen sus restos.

El tributo, planeado por la Organización de Malcolm X de Afro American Unity, destaca el legado del defensor de la minoría racial negra de Estados Unidos.

Malcolm Little, mejor conocido como Malcolm X, nació el 19 de mayo de 1925 en Nebraska, Estados Unidos, fue hijo de un pastor protestante y una mujer mulata nacida de una violación de un hombre blanco.

Desde pequeño, Malcolm X se enfrentó a la marginación y discriminación. Junto con su familia tuvo que trasladarse continuamente debido a que grupos racistas los agredían, fue por estás acciones que su padre murió en 1931, reseña el portal de Internet “biografíasyvidas.com”.

El ambiente en el que creció, lo orilló a convertirse en un criminal callejero en Nueva York. Sus delitos lo llevaron a ser encarcelado en 1946; permaneció preso durante siete años.

Durante su codena decidió renovarse, por lo que abandonó su adicción a las drogas e inició sus estudios por correspondencia. Además, se puso en contacto con la organización religiosa y socio-política Nación del Islam (NOI, por sus siglas en inglés), movimiento religioso musulmán fundado en Estados Unidos por Wallace Fard Muhammad (1877), en 1930.

Bajo la premisa de que la raza negra era el pueblo favorito de Alá y la gente blanca la personificación del diablo, Malcolm X se inició como activista político y buscó condiciones equitativas para la minoría racial maltratada.