¿Vuelve la vida a la Sala Nezahualcóyotl?

Semáforo amarillo: ¿cuándo reabren los recintos culturales de la UNAM?

Jorge Volpi, titular de la coordinación de Difusión Cultural UNAM, detalla cuándo vuelven a retomar sus actividades los recintos culturales de la UNAM?

La mayor parte de las actividades de la UNAM se concentra en el Centro Cultural Universitario.
La mayor parte de las actividades de la UNAM se concentra en el Centro Cultural Universitario.Gaceta UNAM
Por:

Los circuitos culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (museos, salas de cine, teatros, recintos de concierto...) alistan su reapertura al público para finales de este mes de mayo.

“El acuerdo con el sindicato es que a partir del 24 de mayo puedan reiniciarse, pero al mismo tiempo la Universidad ha sido muy rigurosa en mantener todos los protocolos posibles para el cuidado de su comunidad”, informó Jorge Volpi, titular de la coordinación de Difusión Cultural UNAM.

Volpi notificó que en esa fecha los directivos darán a conocer cómo y cuándo se retomarán actividades presenciales en los diversos espacios culturales de la Máxima Casa de Estudio del país.

“Todos los recintos culturales están listos para su reapertura; pero, la UNAM será ante todo muy cuidadosa”, insistió Volpi.

¿Con semáforo amarillo abren recintos culturales de la UNAM?

Con semáforo amarillo, en la Ciudad de México, la UNAM reactivará algunas actividades paulatinamente: se prevé el regreso de parte del personal administrativo, y asimismo la vuelta y ejecución de algunas actividades.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario en su protocolo “Museo Seguro” ya había señalado que los eventos al aire libre se reanudarían cuando el semáforo estuviera en amarillo. Se suscribió que el regreso del personal del museo se realizaría 10 días naturales posteriores a la declaración del semáforo amarillo.

Sin embargo, se precisa ahora que el retorno del personal administrativo del museo será también escalonado (en horarios y días), por lo que se pretende que sólo un tercio del personal retome a sus funciones.

Los recintos culturales de la UNAM han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Por las medidas de prevención, todas las actividades culturales se han realizado de manera virtual.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, indicó -miércoles 12 de mayo- que el regreso a clases presenciales posiblemente tenga lugar en agosto y también será de manera paulatina.

“No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría súbitamente y todos, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”, abundó el rector.

AG