Sinfonica reinicia conciertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ricardo Pacheco Colín

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abrirá la segunda parte de su temporada con violonchelista de lujo: tocará junto al brillante músico alemán Alban Gerhardt. La Orquesta también tendrá sede alternativa (a falta del Palacio de Bellas Artes), al presentarse en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el viernes 4 de septiembre, a las 20:00 horas.

Dueño de una carrera impresionante, Alban Gerhardt (Berlín1969) ha actuado como solista en orquestas de fama internacional entre las que se pueden incluir la Orquesta Filarmónica de Berlín,Orquesta de Cleveland y la Orquesta Filarmónica de Londres.

Este primer concierto de la OSN tendrá en la batuta a Carlos Miguel Prieto, joven director de orquesta que se ha empeñado hasta el límite para sacar adelante a esta orquesta.

Interpretarán el Concierto para violonchelo en re mayor de Brahms y el Concierto para violonchelo de Haydn, dos obras estupendas.

Alban, que nació al seno de una familia de músicos, comenzó a tocar piano y violonchelo a la edad de ocho años, llegando a ser un destacado ejecutante en ambos instrumentos.

Sus maestros incluyen a Markus Nyikos, Boris Pergamenschikov, y Frans Helmerson.

Alban recuerda, en una entrevista que le hizo el crítico Tim Janof, que a los 12 años estaba en “un callejón sin salida” desde el punto de vista técnico, y que su maestro Markus Nyikos –a quien le agradece su éxito— le ayudó a adquirir un base sólida. Él le dijo que debía empezar de cero, con ejercicios básicos, y con la prohibición expresa de tocar una sola pieza. Todo esto funcionó.

asc