"Estoy muy bien, pero no vengo"

La soprano rusa Anna Netrebko anuncia que no actuará en La Scala de Milán

La soprano rusa Anna Netrebko anunció este martes que no acudirá al teatro La Scala de Milán, donde tenía previsto algunas actuaciones en los próximos días

Anna Netrebko, soprano rusa.
Anna Netrebko, soprano rusa.Foto: Archivo.
Por:

La soprano rusa Anna Netrebko anunció este martes que no acudirá al teatro La Scala de Milán, donde tenía previsto algunas actuaciones en los próximos días.

Da a conocer esto después de que la ópera milanesa prescindiera del director ruso Valeri Guérguiev por no condenar la invasión de Ucrania.

Netrebko respondió este lunes en sus redes sociales a un artículo del diario italiano "La Repubblica" en el que se aseguraba que no acudirá a La Scala por problemas de salud. "Estoy muy bien, pero no vengo", escribió, de acuerdo con reportes de Efe.

Netrebko se había pronunciado recientemente contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero también lamentaba que se presionara a los artistas a fijar una postura al respecto.

"Me opongo a esta guerra. No soy una persona política. Debería ser libre de expresarme en uno u otro sentido”, expresó en redes sociales.

FGR