Lunes 28.09.2020 - 23:25

Sorprende soledad femenina en teatro

Sorprende soledad femenina en teatro
Por:

Foto Cortesía UAM

La incertidumbre de Evangelina y Emilia, habitantes de un pueblo en alguna parte del país, al observar durante toda su vida las vías del tren que nunca podrán abordar para ir a la capital es el tema central de la obra mexicana Roma al final de la vía, una puesta en escena que presenta la Universidad Autónoma Metropolitana.

Protagonizada por las actrices Norma Angélica (en el papel de Evangelina) y Julieta Ortiz (Emilia), Roma al final de la vía narra el testimonio de sus anhelos, vida, inquietudes y experiencias amorosas a lo largo sus 80 años de existencia. Refleja el miedo que todos alguna vez experimentamos al buscar más allá de lo que tenemos.

Roma al final de la vía, del director Alberto Lomnitz, centra los paralelismos de dos mujeres, un montaje simbólico de la soledad, en la que se observa cómo “se les va el tren” a dos mujeres. Con escasa escenografía, la presentación logra despertar la imaginación del público.

El Teatro Casa de la Paz alberga la puesta en escena. “Una obra muy buena que sin grandes recursos y con poca escenografía logró cautivarme, pero lo que más me gustó fueron las actuaciones”, señaló Nidia, una de las espectadoras. La obra cierra su temporada en este recinto el 29 de mayo.