Montaje vía streaming

Susana Alexander vive un amor mágico en obra

La actriz alista la presentación de la puesta de Hernán Galindo; da vida a una mujer de 80 años que le cuenta a un ladrón la historia de enamoramiento con su marido

La artista y Roberto Sosa, en La noche de Romeo.
La artista y Roberto Sosa, en La noche de Romeo.Foto: Especial
Por:

Para Susana Alexander la actuación es una carrera de perseverancia y creatividad, lo cual ha mantenido en sus 70 años de trayectoria y en la pandemia de Covid-19, que la ha llevado a incursionar en el teatro en formato streaming.

Próximamente presenta La noche de Romeo, obra escrita y dirigida por el regiomontano Hernán Galindo, en la que da vida a Magnolia, una mujer de 80 años que una noche es sorprendida por un ladrón, interpretado por Diego Lira, a quien termina contándole la historia de amor con su marido Pompeyo (Roberto Sosa).

“Es una invitación para vivir una noche de amor mágico. Es muy bonita la historia, una mujer que sigue enamorada de su Pompeyo, aunque era un bruto, un general de esos horrendos, pero ella es de la vieja escuela, nada de #MeToo”, expresó en entrevista con La Razón Alexander, quien asegura que sigue siendo “la reina del streaming”.

La artista considera que La noche de Romeo es mágica porque “plantea que uno se va a reencontrar en otras dimensiones o reencarnaciones, no sabemos si Romeo, quien entra a robar, ¿lo ve como si fuera su marido muerte o puede ser una reencarnación?, no lo sabemos, es parte de lo que descubrirán”, señaló la artista.

La puesta en escena no se ubica en alguna época en específica, pero sí juega con el tiempo ya que Magnolia va haciendo saltos entre el momento en el que vivía su esposo y la actualidad.

Ésta es la primera vez que Alexander comparte créditos con Roberto Sosa, a quien vio por primera vez cuando “era un muchachito” y formaba parte del elenco de De la calle, bajo la dirección de Julio Castillo. “Me da gusto reencontrarme con él”, aseguró.

La noche de Romeo se presenta el próximo 9 de octubre a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, a través de la plataforma Boletia.

Con siete décadas de trayectoria, la también productora y directora ha presentado obras en streaming como Locos por el té y Bendita menopausia. Por ello, a las nuevas generaciones de actores les dice que, aunque el panorama es más difícil en tiempos de pandemia, tienen que luchar por sus sueños, pues incluso con una trayectoria consolidada, siempre que se estrena un montaje es como “echar una moneda al aire”.

“Lo que tienen que hacer es grupitos de teatro independientes, a lo mejor reciben 20 personas si tienen suerte, es poco a poco, es una carrera de pura perseverancia y creatividad, yo me invento el trabajo. Nunca sé, cuando abro una temporada, si va a venir la gente, es una incertidumbre, nos preguntamos ¿querrán vernos o no?”, finalizó.

La noche de Romeo
  • Cuándo: 9 de octubre
  • Dónde: Boletia
  • Localidades: $150