Lunes 3.08.2020 - 09:26

Talento nacional sorprende a Liddell

Talento nacional sorprende a Liddell
Por:

La dramaturga y actriz española Angélica Liddell ponderó aquí el gran potencial que se observa en la nueva generación de artistas mexicanos, y afirmó que está gratamente sorprendida con ese hallazgo.

Durante una charla que ofreció la víspera como parte del Festival “Transversales”, Liddell compartió sus experiencias dentro del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, que se desarrolló en días pasados en Pachuca, Hidalgo.

Allí, dijo, tuvo la oportunidad de vivir la experiencia del intercambio cultural entre ambas naciones, ya que impartió talleres a jóvenes artistas mexicanos, lo que la hizo descubrir su talento.

En la plática, ofrecida en el Centro Cultural España, de la cuidad de México, se habló además del trabajo que esta creadora ha realizado a lo largo de varios años, el cual es definido por los críticos como algo confrontador, radical e irritante, pero con tintes humanos.

Angélica Liddell se ha caracterizado por su trabajo de corte autobiográfico, de muy alta exposición, a partir de dos sentimientos: el sufrimiento por amor y la rebelión contra la injusticia.

La creadora del grupo teatral “Atra Bilis” ha creado un teatro distinto, lejos del convencional, en el que refleja la parte oscura y rebelde de las sociedades actuales, donde según ella, se necesita vincular los problemas privados con los públicos.

“Yo trabajo haciéndome heridas en el cuerpo para sacar mis emociones interiores, usando la sangre como un elemento estético”, comentó la autora de textos teatrales, 13 de los cuales han sido presentados en Alemania, Bolivia, Colombia, Chile, España y Portugal.

“El que se compromete con su dolor se compromete con el dolor de todos”, mencionó la autora de obras como “Gretta quiere suicidarse”, “Perro muerto en tintorería”, y “Los fuertes”, entre otras.

A la actriz también le gusta trabajar con los sentimientos de las personas relacionados principalmente a los conflictos cercanos al dolor, en piezas que permitan exponer a los demás.

También se proyectó un video donde se mostraron fotos de un diario que realizó en la ciudad de Venecia, mientras estaba hundida en una derrota personal, con frases como: “La soledad es un escándalo” y “La fuerza debería ser humilde ante la injusticia”.

“La vida es una historia de terror, porque acabamos todos muertos”, mencionó Liddell, quien aseguró que la sociedad española está enferma de indiferencia y apatía.

Angélica Liddell: Se ha caracterizado por su trabajo que trata el sufrimiento por amor y la rebelión contra la injusticia

Con información de Notimex