Aborda la amistad y el bullying

Teatro infantil: "Mi amigo Max, las cosas no son lo que parecen" llega al Cenart

Montaje de la compañía A vuelo de pájaro. Teatro Itinerante que trabaja con los lenguajes de las máscaras, la música y la dramaturgia; ¿cuándo se estrena la obra?

"Max, las cosas no son lo que parecen" es la obra para público infantil que se presenta en el Cenart.
"Max, las cosas no son lo que parecen" es la obra para público infantil que se presenta en el Cenart.Cortesía: Cenart/Zamzar
Por:

Llega al Centro Nacional de las Artes (Cenart) la obra teatral infantil "Mi amigo Max, las cosas no son lo que parecen": puesta en escena de la compañía A vuelo de pájaro. Teatro Itinerante, que aborda los azares de la amistad y la presencia aciaga del bullying

El montaje escrito por Bertha Hiriart, bajo dirección escenográfica de José Caballero, tendrá funciones los sábados y domingos del 5 al 20 de junio de 2021 en el Foro de las Artes, del Cenart. 

Después de 18 meses de inactividad por la pandemia, regresa a los escenarios la compañía A vuelo de pájaro. Teatro Itinerante con un montaje que articula canciones originales, música, disfraz-máscara y lúdica dramaturgia. “Esta combinación de ingredientes nos permite un mejor acercamiento con los espectadores”, comenta el grupo teatral.

¿De qué trata Mi amigo Max, las cosas no son como parecen?

"Mi amigo Max, las cosas no son lo que parecen": historia de Olivia, una niña de 12 años que se despeña en una alcantarilla; Max, un anciano pordiosero, se ofrece a ayudarla: ella lo impide, la apariencia del hombre la intimida. Sin embargo, la premura la obliga a aceptar; descubre que Max posee dones mágicos.

Nacimiento de una afable y cariñosa amistad: la niña Olivia se da cuenta que, a veces, nos equivocamos y las figuraciones personales pueden ser engañosas. Max, por situaciones personales, se va para siempre y deja una estela inquebrantable en el corazón de su pequeña amiga.

"Mi amigo Max, las cosas no son lo que parecen"
  • Género: Obra teatral para infancias
  • Dónde: Foro de las Artes del Cenart
  • Temporada: del 5 al 20 de junio
  • Horario: Sábados (13:30 horas), domingos (11 y 13:30 horas)
  • Entrada: 80 pesos. Aforo limitado a 33 personas (Filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia) 

Puesta en escena, donde se anudan otras temáticas afines y confluentes: “Hay un subtema en la obra, el abuso del que a menudo son víctimas los niños por parte de sus compañeros de escuela o de sus vecinos. Max también le revela a Olivia el valor de la solidaridad, la confianza que debe existir entre los miembros de una familia, entre los vecinos, entre todos aquellos que son víctimas de la violencia sin razón”, comenta el director José Caballero.

La actriz morelense Sofía Vögel fundó la compañía A vuelo de pájaro en el año 2012 con el objetivo de conjugar espectáculos que coadyuvaran a la formación de nuevos públicos y así poder presentarse de manera itinerante desde el la especialización del grupo en teatro corporal y la exploración del uso de la máscara.

Elenco integrado por Sofía Vögel, Alberto Palavicini, María Fernanda Góngora Ramírez y Alberto Santiago. Escenografía: Patricia Gutiérrez Arriaga; vestuario/ Producción: Georgina Stepanenko; música original: Jesús Herrera; y letra de las canciones: Berta Hiriart. 

Los boletos están la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart, la cual estará abierta sólo una hora antes de iniciar la función. 

AG