Nueva normalidad

Con largas filas, la Torre Eiffel reabre al público tras tres meses de cierre

En su reapertura recibió a cerca de 50 visitantes y numerosos periodistas; los visitantes podrán llegar únicamente hasta el segundo piso del monumento

Por:

La Torre Eiffel, el monumento más famoso de París y que anualmente es visitado por siete millones de personas, reabrió sus puertas este jueves, tras tres meses de permanecer cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

En su reapertura recibió a cerca de 50 visitantes y numerosos periodistas que aguardaban que volviera a abrir sus puertas, informó la agencia Afp.

Una batucada brasileña fue el anuncio de la reapertura del icónico monumento ubicado en Francia.

Debido a las medidas sanitarias, por ahora sólo se puede subir a pie hasta el segundo piso (de un total de tres) y portando cubrebocas.

"Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción", dijo una de las visitantes llamada Therese, de 60 años, que viajó de Perpignan, sureste de Francia, para visitar a su nieto, y no quiso perderse la apertura del emblemático monumento parisino.

El cierre del monumento, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10.1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Durante los ochos primeros días de apertura, los visitantes podrán llegar únicamente hasta el segundo piso del monumento. Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura, para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

Otra de las medidas de seguridad fue la colocación en el suelo de marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1.5 metros de distancia entre ellas.

oat