Trabajadores de Cultura piden no “sabotear” negociaciones para lograr incremento laboral

Trabajadores de Cultura piden no “sabotear” negociaciones para lograr incremento laboral
Por:

El Sindicato Nacional de Cultural (Sinac) demandó a la Secretaría de Cultura y a las demás organizaciones gremiales que tienen representación laboral en la dependencia que eviten “sabotear y obstaculizar” el proceso de negociaciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, lo que incluye un incremento salarial.

En un posicionamiento, Jorge de la Cruz Izaguirre, secretario general del Sinac, recordó que como organización sindical mayoritaria, desde el pasado 17 de abril, inició el proceso de negociaciones del pliego nacional de demandas con las autoridades de la Secretaría, a la que le presentaron 18 demandas.

“(Un incremento salarial) que garantice una vida digna a los trabajadores de la cultura y que incluya el monto adicional porcentual anunciado por el Ejecutivo, y que no podrá ser inferior al que se otorgue a las instituciones culturales y/o educativas equiparables con los órganos desconcentrados mejor remunerados de la propia Secretaria de Cultura”, señala el pliego.

En este contexto, pidió a los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura a respetar la libre autonomía sindical y se deslindó de cualquier acto que vaya contra la integridad de sus afiliados.

Además, hizo “un llamado respetuoso y urgente a las autoridades de la Secretaria de Cultura para evitar distractores y retomar a la brevedad la mesa de negociaciones con el Sinac. Declaramos que son falsas las acusaciones en contra del Sinac sobre una supuesta reunión con las autoridades donde se haya pactado el aumento salarial o cualquier otra demanda de nuestro sindicato o de algún otro”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/otro-estudiante-desaparece-y-lo-encuentran-muerto-leonardo-uno-mas/

ic