Danza

Vicente Silva vuelve al teatro con Nahual

Una coreografía que reflexiona acerca del espíritu y que invita al público a volver a tener coraje para construir “pirámides y ciudades mágicas”.

Bailarinas, durante los ensayos de la pieza Nahual.
Bailarinas, durante los ensayos de la pieza Nahual.Foto: Valeria Silva Garza
Por:

Vicente Silva Sanjinés y su agrupación VVS Compañía de Danza regresan a los escenarios tras más de un año de inactividad presencial por la pandemia de Covid-19. Lo hacen con Nahual, una coreografía que reflexiona acerca del espíritu y que invita al público a volver a tener coraje para construir “pirámides y ciudades mágicas”.

“Creo que lo que más maltratado tenemos ahorita es el ánimo, el espíritu, porque tenemos gente que ha fallecido, pensábamos ‘a mí no creo que me dé (el Covid-19) y cuando te das cuenta que eres tan vulnerable, realmente te pones más humilde, más humillado. Entonces, ver una pieza como Nahual en la que resurgimos con una fuerza animal, probablemente le ayude al público para también echarle ganas, todos podemos salir más animados”, señaló a La Razón el coreógrafo Vicente Silva Sanjinés.

Nahual, pieza con la que la compañía conmemoró sus 30 años de existencia en 2019, se presenta hoy y mañana, a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto es de 200 pesos. Para quienes decidan ver el montaje desde casa también se transmitirá en vivo y los accesos se pueden adquirir en boletopolis.com por 150 pesos.

Silva Sanjinés expresó que esta vuelta al teatro mantiene entusiasmados a los integrantes de la compañía, pues esperan que a partir de esta presentación puedan ofrecer más funciones y realizar giras por algunos estados del país.

“Esperamos arrancar con festivales, giras y temporadas. Estamos acostumbrados a estar dando funciones cada quince días, cada semana, y ahorita ya tiene más de un año que no estamos en un teatro. Va a ser con 30 por ciento de aforo, pero 300 personas por día son suficientes para recibir el calor del público, el aplauso y la complicidad del teatro en sí”, destacó el también bailarín.

Nahual
  • Cuándo: 14 y 15 de mayo
  • Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico)
  • Horarios: 19:00
  • Localidades: $200 (presencial) y $150 (streaming)