Viernes 14.08.2020 - 06:10

Woodstock cuarenton

Reportan ocupación hotelera de 91 % en Acapulco
Por:

La Razón Redacción

Tras 40 años del primer Festival de Woodstock, el evento sigue siendo uno de esos hechos (como la llegada del hombre a la Luna un mes antes) que sigue definiendo la década de 1960 en la mente popular.

La juventud de aquel entonces hizo de Woodstock la bandera para expresar su hastío a las guerras desarrolladas en tiempos recientes además de externar su deseo de paz y amor entre naciones.

Como muestra de la fascinación con Woodstock existe una abundante cosecha de productos nostálgicos relacionados con el 40 aniversario del festival: una nueva edición en DVD de la película del concierto, un CD remasterizado, la comedia de rock and roll “Taking Woodstock” del director chino Ang Lee y las memorias del promotor Michael Lang.

La leyenda de Woodstock proviene de grandes nombres como Jimi Hendrix y Janis Joplin, quienes tocaron en un espectáculo donde todo salió mal pero terminó bien.

La alcaldía de Woodstock no quería el concierto y a último momento botó a los promotores. Lang finalmente consiguió hacer el concierto en un campo de heno en Bethel, propiedad de un granjero productor de leche llamado Max

Yasgur.

El festival se hizo del 15 al 18 de agosto de 1969, pero por poco no se realiza. Los cercos fueron derribados y los boletos se volvieron inservibles. Más de 400 mil personas convergieron en esta zona rural a casi 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, bloqueando el tránsito en tramos de varios kilómetros.

Luego vinieron las lluvias, que lo empaparon todo.

Tenía todos los ingredientes para un desastre, pero la teleaudiencia estadounidense que sintonizó los noticiarios vespertinos ese fin de semana vio a jóvenes sonriendo y bailando en el lodo. Cuando la película del concierto salió meses después, Woodstock era un símbolo del lado feliz y hippy del espíritu de esa década.

Con información de AP

asc