Próximo 10 de diciembre por streaming

Wynton Marsalis estrena en México "The Democracy! Suite"

Fundación BBVA, DeQuinta producciones y Jazz at Lincoln Center organizan recital; participa el Septeto de la Orquesta; se ofrece de manera gratuita 

Wynton Marsalis dirigirá el Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center.
Wynton Marsalis dirigirá el Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center.Especial
Por:

El Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center con el trompetista Wynton Marsalis ofrecerán un concierto desde Nueva York: "The Democracy! Suite", composición de Wynton Marsalis escrita durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Reflexión musical sobre las circunstancias políticas y sociales que ciñen a Estados Unidos y el resto del mundo.

El sentido de esta interpretación se sustenta en el propósito de entretener, inspirar y elevar a los amantes del jazz con todo el vigor a través de una visión profunda de la música estadounidense. Gala concertina que se presenta mañana jueves, 10 de diciembre (acceso gratuito), a las 19 horas, a través de la página exclusiva bbva.mx/Marsalis.

El programa, a cargo del Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center se transmitirá en vivo desde el Appel Room del Frederick P. Rose Hall, dirigido por el trompetista y compositor Wynton Marsalis quien estará acompañado de Elliot Mason (trombón), Ted Nash (saxofón alto/flauta), Walter Blanding (saxofón tenor/soprano), Dan Nimmer (piano), Carlos Henriquez (contrabajo) y Obed Calvaire (batería). "The Democracy! Suite" celebra la libertad y la democracia.

Eugenio Elías, director artístico de DeQuinta Producciones, detalló: “Wynton Marsalis es un artista, compositor, educador y trompetista internacionalmente reconocido, con 40 años de trayectoria, que ha logrado poner a la educación artística y musical en el centro de agenda educativa de su país y del mundo."

El público melómano podrá disfrutar en exclusiva el estreno de este concierto gratuito auspiciado por Jazz at Lincoln Center, primera institución del mundo dedicada a la educación, actuación y transmisión de jazz.  

AG