Próximo 10 de diciembre por streaming

Wynton Marsalis estrena en México "The Democracy! Suite"

Fundación BBVA, DeQuinta producciones y Jazz at Lincoln Center organizan recital; participa el Septeto de la Orquesta; se ofrece de manera gratuita 

wynton marsalis
Wynton Marsalis dirigirá el Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center.Especial
Por:

El Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center con el trompetista Wynton Marsalis ofrecerán un concierto desde Nueva York: "The Democracy! Suite", composición de Wynton Marsalis escrita durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Reflexión musical sobre las circunstancias políticas y sociales que ciñen a Estados Unidos y el resto del mundo.

El sentido de esta interpretación se sustenta en el propósito de entretener, inspirar y elevar a los amantes del jazz con todo el vigor a través de una visión profunda de la música estadounidense. Gala concertina que se presenta mañana jueves, 10 de diciembre (acceso gratuito), a las 19 horas, a través de la página exclusiva bbva.mx/Marsalis.

El programa, a cargo del Septeto de la Orquesta de Jazz at Lincoln Center se transmitirá en vivo desde el Appel Room del Frederick P. Rose Hall, dirigido por el trompetista y compositor Wynton Marsalis quien estará acompañado de Elliot Mason (trombón), Ted Nash (saxofón alto/flauta), Walter Blanding (saxofón tenor/soprano), Dan Nimmer (piano), Carlos Henriquez (contrabajo) y Obed Calvaire (batería). "The Democracy! Suite" celebra la libertad y la democracia.

Eugenio Elías, director artístico de DeQuinta Producciones, detalló: “Wynton Marsalis es un artista, compositor, educador y trompetista internacionalmente reconocido, con 40 años de trayectoria, que ha logrado poner a la educación artística y musical en el centro de agenda educativa de su país y del mundo."

El público melómano podrá disfrutar en exclusiva el estreno de este concierto gratuito auspiciado por Jazz at Lincoln Center, primera institución del mundo dedicada a la educación, actuación y transmisión de jazz.  

AG