Ya puedes disfrutar del "World Press Photo 15" en el Museo Franz Mayer

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @el_mayer

Un total de 134 fotografías que muestran los acontecimientos más destacados del 2014, integran la exposición "World Press Photo 15", inaugurada en el Museo Franz Mayer en el Distrito Federal.

Bajo la curaduría de Laurens Korteweg, la edición 58 reúne los trabajos premiados por la organización como la del danés Mads Nissen, quien ganó el primer premio del concurso con una fotografía que muestra una escena íntima entre Jon y Alex, una pareja gay, en San Petersburgo, Rusia, región en donde las minorías sexuales enfrentan discriminación social y legal, hostigamiento e incluso ataques violentos de odio por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Héctor Rivero Borrell, director del espacio museístico, celebró la apertura y comentó que se trata de la vigésimo sexta ocasión que la selección llega al recinto a su cargo para mostrar lo mejor de la fotografía de prensa a nivel mundial.

"En esta ocasión fueron casi 100 mil imágenes las que se inscribieron en este certamen, de más de 130 países y en donde el jurado trabajo arduamente para seleccionar las obras y exhibir a su modo, los principales acontecimientos que sucedieron en el mundo en el 2014", señaló.

El curador, Laurens Korteweg dijo que en el concurso participaron cinco mil 692 fotógrafos de 131 países, quienes enviaron 97 mil 912 imágenes.

En tanto que el jurado otorgó premios a un total de 41 fotógrafos de 17 países como Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos.

Datos

"World Press Photo 15 estará abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre, ubicado en avenida Hidalgo 45, delegación Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F.

Abierto de: 10:00–17:00

5518 2266