Cumplimentan 117 órdenes de aprehensión en la CDMX; la mayoría por armas

La PGR con el apoyo de elementos de la AIC cumplimentó las órdenes de aprehensión y reaprehensión; abarcan el primer semestre del año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

De las órdenes de aprehensión cumplimentadas en la capital el país por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en el primer semestre de este año, la mitad ha sido por la portación de armas de fuego ilegales.

La PGR dio a conocer que en la Ciudad de México con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó 117 órdenes de aprehensión y reaprehensión en total, que fueron giradas por diversos jueces de distrito con sede en diferentes centros penitenciarios capitalinos, de enero a junio de 2018.

Lo anterior, derivado de la probable comisión de delitos contra la salud; portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito electorales.

Además de abuso de autoridad; usurpación de profesión; defraudación fiscal; abuso sexual; contrabando; ambientales; delincuencia organizada; secuestro; uso de moneda falsa; y Ley de Amparo, según detalla un comunicado emitido la mañana de este miércoles.

De los 117 mandamientos judiciales emitidos, 19 correspondieron a reaprehensiones y 98 fueron aprehensiones; 60 aprehensiones fueron por la probable comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

ntb