Da Sánchez Cordero asesoría

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Quien vino a la CDMX a buscar asesoría de la exministra Olga Sánchez Cordero, fue el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Y es que busca revertir el nombramiento del Fiscal Anticorrupción de la entidad, pues asegura que se violó el artículo 67 de la Constitución local. Ante ello, la futura titular de Segob dijo que para la próxima administración federal, es prioritario que los fiscales generales de las entidades y los Anticorrupción, se apeguen estrictamente a la ley en investigación de delitos.

Reaparece Osorio Chong

›El próximo líder de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reapareció ayer en público luego de su elección la semana pasada. Se le vio animado y hablando de su papel en la 64 Legislatura que empieza el 1 de septiembre; aseguró que su partido saldrá adelante pese a la derrota histórica en las pasadas elecciones del 1 de julio pues, dijo, las derrotas no son para siempre.

Dan respiro al Issemym

›La buena noticia es que la nueva Ley del Issemym, que aprobaron los diputados del Edomex la semana pasada, le dará un respiro a la institución y viabilidad financiera de largo plazo, algo que se hizo hace unos diez años con el ISSSTE con mucho éxito. Y es que, de no hacerlo, de permanecer en la quietud autocomplaciente para no molestar a los trabajadores, se corría el riesgo de la quiebra técnica o la atrofia de su sistema médico.

Televisa, de gane en el verano

›El pasado 10 de julio Televisa reportó sus resultados financieros y le fue excelente. Ahora según datos de ComScore, los sitios digitales de la televisora acumularon más de 27.8 millones de usuarios únicos durante junio, gracias al impulso definitivo de sus áreas de Noticieros y Deportes. Lo más destacable, es que 4 de cada 10 consultas digitales informativas fueron a Televisa. Son los buenos resultados de los CEO, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Castillo cumple la meta

›Vaya que se han llevado las palmas los mexicanos que están compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pues hasta ayer habían conseguido 256 medallas, de ellas, 104 de oro. Lo mejor es que esa fue la meta que se fijó el titular de la Conade, Alfredo Castillo, ante el Presidente Enrique Peña en el abanderamiento de la delegación; pero ese mínimo llegó 4 días antes de terminar los Juegos y, sin duda, México los ganará.

Pelea por el PRI-CDMX

›Donde ya comenzó una pelea como siempre, es en el PRI de la CDMX, pues mientras  Tonatiuh González busca coordinar a los diputados priistas para el próximo Congreso local, corre el riesgo de que lo destronen, como en la legislatura del 2012 -2015, cuando el gusto le duró menos de un año pues fue relevado por María de los Ángeles Moreno. Además, hoy veremos un espectáculo afuera de la sede tricolor en la capital, pues el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez ya presiona al actual dirigente, Francisco Olvera, para que se vaya y les deje la minibolsa que les quedó.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir