Dan 24 horas a partidos para comprobar gastos de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) fijo un plazo de 24 horas para que los partidos políticos reporten los gastos de campaña faltantes ante la Comisión de Fiscalización del órgano electoral.

En este periodos los partidos políticos podrán entregar todos los comprobantes y pruebas de gastos que tienen en su poder en donde se especifica si la participación de los representantes de casilla fue de forma voluntaria o recibieron algún beneficio económico.

Acerca del tema:
Rechaza presidente del INE albazo en fiscalización de elecciones

Con dicho procedimiento oficioso el INE busca dar certeza a la fiscalización del pasado proceso electoral para ampliar el periodo en que los partidos y candidatos independientes entreguen las pruebas de lo que no presentaron a su debido tiempo, destacó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Tras obtener los datos faltantes, la Secretaría Ejecutiva del INE corroborará la información con las bases de datos del Sistema de Registro de Representantes, y del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

Leer más:
Reanuda INE sesión para determinar fiscalización sobre gastos de campaña en comicios

Al respecto, el conejero electoral Enrique Andrade apuntó que así tendrán las bases para determina cuántos representantes recibieron alguna cantidad por su labor del pasado 4 de junio; el proceso deberá concluir en el mes de agosto.

srv