Dan 50 años de cárcel a 2 por secuestro exprés de camioneta de paquetería

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2014 en la colonia Agrícola Oriental; que cada uno de los responsables deberá permanecer 50 años en prisión y pagar multa de 269 mil 160 pesos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia impuesta en primera instancia, en 2016, contra dos hombres responsables de cometer el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, por lo que cada uno deberá permanecer 50 años en prisión y pagar multa de 269 mil 160 pesos.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2014 en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, cuando uno de los sentenciados interceptó al agraviado, quien conducía una camioneta de la empresa de paquetería donde trabajaba, y lo obligó a que le entregara las llaves de la unidad, según detalla un comunicado.

El segundo participante llegó por la puerta derecha del vehículo y le ordenó a la víctima que se agachara, cerrara los ojos y que le señalara la ubicación de las cámaras de videovigilancia instaladas en el automotor, así como el manejo del rastreo satelital GPS.

El vehículo fue puesto en circulación y durante el trayecto, los sentenciados despojaron al agraviado de dos teléfonos celulares. Minutos después, detuvieron la marcha en la calle Oriente 235 C y en complicidad con otros sujetos, descargaron la mercancía, la cual colocaron en un vehículo particular en el que huyeron.

Al percatarse que los responsables ya no estaban, el trabajador reportó los hechos a su empresa; mediante un dispositivo de localización satelital, guardado en una de las cajas robadas, policías preventivos tuvieron conocimiento de la ubicación de los sentenciados, logrando su captura en la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, cuando bajaban los productos en un domicilio.

cms