Dan 90 años de cárcel a sacerdote que violó a dos adolescentes en León

El cura era guía espiritual y psicólogo de la escuela donde estudiaban las víctimas; en el Ministerio Público hay otras tres denuncias en su contra

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jorge Raúl Villegas Chávez, exsacerdote y exvocero de la Arquidiócesis de León. Foto: Quadratín

Jorge Raúl Villegas Chávez, sacerdote y exvocero de la Arquidiócesis de León, fue condenado a 90 años y 7 meses de prisión por violación calificada en contra de dos alumnas del Colegio Atenas de Irapuato, donde se desempeñaba como guía espiritual y psicólogo.

Villegas Chávez fue sentenciado por hostigamiento, explotación y abuso sexual en agravio de las dos estudiantes de 14 años, sin embargo, aún hay casos pendientes en su contra.

En el Ministerio Público existen otras tres denuncias en contra del sacerdote; se trata de estudiantes del mismo colegio: de 9, 12 y 13 años de edad. Lo que sumaría cinco víctimas.

Además, el sacerdote tendrá que pagar una multa de más de 50 mil pesos, más otros 50 mil por la reparación del daño a cada víctima.

La iglesia católica retiró la orden sacerdotal a Villegas Chávez antes de que fuera detenido, en febrero de 2017, en Irapuato.