Dan de alta a 3 heridos tras desplome de helicóptero en Jamiltepec

Continúan hospitalizadas 12 personas lesionadas que viajaban en una camioneta; 13 personas fallecieron en el accidente del pasado viernes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El helicóptero cayó cerca de la zona donde pretendía aterrizar (Foto: Cuartoscuro)

Tres de las 15 personas lesionadas por la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fueron dadas de alta tres días después del accidente.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), José Antonio Iglesias Arreola, confirmó la información y detalló que los 12 restantes continúan hospitalizados en Puerto Escondido, de Huatulco, Pochutla y Pinotepa Nacional.

El accidente ocurrió el pasado viernes en Jamiltepec, cuando el funcionario viajaba a Oaxaca para conocer las condiciones en que se encontraba el estado luego del sismo de 7.2 grados registrado la tarde del 16 de febrero, el cual tuvo epicentro en Pinotepa Nacional.

Tras la caída de la aeronave se reportaron 13 personas muertas, quienes viajaban en una camioneta, unidad que fue aplastada por el helicóptero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que asumió la responsabilidad de lo acontecido, se comprometió a acompañar y atender a cada uno de los deudos hasta que se alcancen a recuperar y superar esta adversidad.

Por la mañana el comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Múgica, dijo que las consecuencias del accidente pudieron ser mayores, pero esto no fue así gracias a la pericia de los pilotos que realizaron los protocolos para desactivar las partes electrónicas de la aeronave con el tanque de combustible.

Duarte Múgica lamentó lo ocurrido y adelantó que un equipo de 300 personas, principalmente ingenieros en construcción, realizarán el dictamen y la reconstrucción de las casas afectadas en Jamiltepec.

Acerca del tema:

Autoridades de Jamiltepec desconocían plan de aterrizaje de helicóptero de Sedena

Suman 13 personas muertas tras accidente de helicóptero en Oaxaca

srv