• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Meza García, en una fotografía compartida en sus redes sociales. Foto: Especial
Meza García, en una fotografía compartida en sus redes sociales. Foto: Especial

Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estuvo a punto de perder el riñón derecho a causa de los ataques con armas punzocortantes de porros el pasado 3 de septiembre, ya fue dado de alta.

Desde el martes de la semana anterior, Meza García se encontraba en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, luego de haber sido atendido en el Hospital General de Zona Número 8, a donde llegó inmediatamente después del ataque.

El joven universitario de 21 años también tiene fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

De acuerdo con autoridades del IMSS, su recuperación fue favorable, por lo que este martes los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo.

  • El Dato: Joel Sebastián Meza fue dos veces operado en el IMSS, lo cual le permitió salvar el riñón.

En el nosocomio aún permanece Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de 19 años de la Escuela Nacional Preparatoria 6, otro de los lesionados con un arma punzocortante en el glúteo izquierdo, herida que le afectó una arteria.

Los médicos reportan su estado de salud como delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

La agresión a ambos estudiantes ocurrió durante una marcha convocada por alumnos del CCH Azcapotzalco, quienes exigían a las autoridades seguridad y la destitución de la directora de su plantel.