• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El féretro bañado en oro en la alfombra roja que se colocó en la entrada del Greater Grace Temple. Foto: AP
El féretro bañado en oro en la alfombra roja que se colocó en la entrada del Greater Grace Temple. Foto: AP

Con una caravana de más de 100 cadillacs rosas, una alfombra roja, un vestido dorado y zapatillas con lentejuelas, artistas y políticos le dieron el último adiós a la Reina del Soul el día de ayer.

El ataúd con los restos de Aretha Franklin fue colocado en la iglesia del Gran Grace Temple tras ser acompañado por los autos Cadillacs, este guiño fue un merecido homenaje a su éxito de 1985, “Freeway of Love”, en el que cantó: “Nos vamos a la carretera del amor en mi Cadillac rosa”.

En el inicio del servicio fúnebre de despedida se hicieron presentes estrellas como Stevie Wonder, Ariana Grande, Tyler Perry y Cicely Tyson, quienes se mezclaron con políticos como el expresidente William Clinton y Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, el reverendo Jessie Jackson, y el deportista Lebron James, entre otros.

En el vestíbulo de la iglesia fueron puestos los arreglos florales de algunos de los amigos más conocidos de Franklin, como Tony Bennett, Barbra Streisand y Diana Ross, quienes también saludaron a los asistentes, informó CNN.

El servicio fúnebre, planeado principalmente para unas cinco horas de duración, tocará la importancia que tenía Franklin para sus amigos, familiares y admiradores, según los organizadores.

Al presidente Donald Trump habría que darle una clase sobre cómo ser respetuoso. Cuando murió Aretha dijo que había trabajado para él. Pero no, actuó para él. Trabajó para nosotros”

Alfred Charles Al Sharpton

Reverendo y activista

Sabrina Owens, sobrina de la cantante, aseguró que la verdadera planeación del recorrido que se ofreció estos días comenzó a principios de este año cuando la salud de Aretha Franklin se vio más deteriorada.

“Después de todo lo que ella le dio al mundo, sentí la necesidad de darle una despedida apropiada que estuviera a la altura de su legado”, mencionó la sobrina.

Varios artistas rindieron tributos musicales, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill, Ariana Grande, Jennifer Hudson, y Jennifer Holliday.

Los comentarios del expresidente Clinton, el alcalde de Detroit, Mike Duggan; el gobernador de Michigan, Rick Snyder; y el reverendo Jesse Jackson indican la influencia política y social que dejó Franklin.

Ella estuvo cuando nos enamoramos y cuando nos rompieron el corazón”

Regina Belle

Cantante

El expresidente Barack Obama no pudo asistir debido a que en el Capitolio se estaba realizando el funeral del senador John McCain, pero envió una carta que fue leída por el reverendo Al Sharpton quien resaltó que “su trabajo refleja lo mejor de la historia estadounidense”.

Al final, el féretro fue trasladado al Cementerio Woodlawn para finalmente descansar.

Después de estos homenajes que se le rindieron a Aretha Franklin el estado de Detroit se prepara para rendir otro homenaje ya que el alcalde Mike Duggan anunció que la ciudad cambiará el nombre del anfiteatro ribereño Chene Park por “Aretha Franklin Park”, esta propuesta fue apoyada por Brenda James, presidenta del consejo municipal.