• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Terreno. Foto: Especial
Terreno. Foto: Especial

El Gobierno federal canceló la venta de un predio de 125 hectáreas, donde se ubica el Campo Militar 1-F, en el pueblo de Santa Fe, el cual fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su uso.

Dicho acuerdo se había alcanzado para permitir la venta del inmueble, por lo cual la propiedad había sido desincorporada del dominio de la Federación. La venta se había autorizado por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La superficie del predio es de un millón 522 mil metros cuadrados y el proyecto de la venta de esta área verde de la delegación Alvaro Obregón, en la Ciudad de México, prometía convertirse en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, además se había especulado que podría alcanzar un valor de mil millones de dólares.

En la publicación se advierte que en el supuesto de que la Sedena diera un uso distinto al autorizado por la Secretaría de Hacienda y Credito Público, el predio dejará de utilizarlo, se retirará de su servicio y sería administrado por esta dependenciavva través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

  • El Dato: En el terreno se planeaba edificar uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes de México y AL.

MILITARES RECIBEN CERTIFICADOS En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios de maestría y licenciatura en el referido plantel.

Durante el evento recibieron títulos, certificados de estudios y diplomas 96 militares nacionales y extranjeros.

A la ceremonia asistió también del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.