• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gráfico: Arturo Ramírez, La Razón
Gráfico: Arturo Ramírez, La Razón

Raúl “P”, el líder de la banda que secuestraba y abusaba sexualmente de mujeres al sur de la ciudad,  ha pasado por casi todos los reclusorios capitalinos. Y siempre ha quedado en libertad para seguir delinquiendo… comenzó su carrera delictiva robando y ahora plagiaba y violaba.

De acuerdo con la ficha delictiva de este hombre de 32 años de edad, las autoridades lo han encarcelado en el Reclusorio Norte, en el Sur y en el Oriente

Ayer, La Razón dio a conocer la captura de este sujeto y de un cómplice identificado como Mauricio “O”.

Quizá te pueda interesar: Cae banda de plagiarios; usan taxi para abusar de mujeres

En menos de dos meses atacaron a seis víctimas, informa la PGJ; el conductor les quitaba sus pertenencias y amenazaba con matarlas para después abandonaban maltrechas en el Ajusco.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) los aprehendieron hace unos días.

A bordo de un taxi Raúl “P” buscaba a mujeres solitarias. Aprovechaba que solicitaban el servicio y una vez que las llevaba en el auto, las secuestraba junto con un cómplice que vigilaba desde otro vehículo… así raptó, abusó sexualmente y asaltó a cuando menos seis mujeres en tan sólo dos meses.

Tras abusar de ellas, aquel taxista les quitaba todas sus pertenencias, entre ellas sus credenciales, después las amenazaba con ir a buscarlas y asesinarlas si denunciaban con la policía lo que les ocurrió.

Tras la captura de estos dos hombres, las autoridades descubrieron que Raúl “P” era un delincuente reincidente.

Según el reporte penitenciario, la PGJ lo encarceló por primera vez en 2009 en el Reclusorio Sur, acusado de robo calificado; sin embargo, por ser primo-delincuente y por su “buen comportamiento”, las autoridades le permitieron salir pronto de la cárcel.

Pero en la calle no estuvo mucho tiempo. En 2012 agentes de la policía lo detuvieron de nueva cuenta. Una vez más, estaba cometiendo un atraco.

Gráfico: Arturo Ramírez, La Razón
Gráfico: Arturo Ramírez, La Razón

Fue encerrado en el Reclusorio Norte, pero debido a que no logró concretar aquel robo, pudo salir de ahí tras pagar una fianza.

Sólo unos meses después, agentes capitalinos lo aprehendieron otra vez. De nuevo estaba asaltando. Era 2013 cuando la Procuraduría capitalina lo envió por tercera ocasión a la cárcel.

Pero al salir de prisión ya era más violento. Quienes lo conocen aseguran que dejó a su esposa y se fue a vivir con una nueva pareja, pero entonces formó el grupo que secuestraba a mujeres y abusaba de ellas

Autoridades de la dependencia que encabeza Edmundo Garrido revelaron que la Fuerza Antisecuestros (FAS) obtuvo ya una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos detenidos.

La Fiscalía para Delitos Sexuales se encuentra recabando testimonios y pruebas en su contra. Al menos dos víctimas de estos sujetos ya los identificaron y acusaron del secuestro y la violación.

Otra de sus víctimas fue una madre de familia a la que le robaron un carro. A ella la raptaron cuando esperaba afuera de la escuela a su hija. Tras robarle sus cosas y abusar de ella, la dejaron en la zona del Ajusco.

La Procuraduría capitalina envió ya por cuarta ocasión a la cárcel a Raúl “P”. Su cómplice también fue encarcelado.

  • El Dato: La banda operaba desde junio en la delegación Álvaro Obregón. Tras abusar sexualmente de sus víctimas las abandonaban en la zona del Ajusco.

am