De moda en Nueva York

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El sector de la moda se puso el jueves su traje más espectacular para iniciar la Semana de la Moda en Nueva York, en la que intentará conquistar a un público en recesión.

Los desfiles de la mañana estuvieron salpicados de esplendor, pero el derroche más grande de glamour se guardó para la “Noche en que la Moda Sale”, un evento ideado por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, en el que se encuentran celebridades, diseñadores y otras estrellas con amantes de la moda y potenciales compradores.

Se espera que las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen atiendan un bar en la elegante tienda por departamentos Bergdorf Goodman, mientras que Victoria Beckham firmará camisetas y los diseñadores competirán en la cocina con el afamado chef Padma Lakshmi.

El cantante Justin Timberlake es esperado en la tienda Saks Fifth Avenue y Oscar de la Renta cantará ante sus mejores clientes. La sofisticación también se percibió en las pasarelas de la Semana de la Moda Mercedes-Benz, que dura hasta el 17 de septiembre.

La colección primavera 2010 de BCBG Max Azria es ligera y femenina, enfocada en vestidos. Los pantalones estuvieron ausentes en su propuesta, pero hubo suficiente variedad para que se sintiera que la nueva colección cuenta con una alineación integral de prendas, con estilos que van desde una franela blanca holgada hasta un vestido de malla con bandas abstractas y estampado de flores.

La diseñadora Jenni Kayne apostó por un cuero de textura mantequillosa, suave y de un amarillo intenso. Presentó trajes ajustados al cuerpo y, en ocasiones, con la barriga al desnudo.

Las propuestas se alejaron del aspecto de dureza que presentó la colección de otoño. Es, quizás, una señal de que el sector quiere atraer a compradores con una estrategia más sutil en momentos de penurias económicas.

Por su parte, Michael Angel parece ser discretamente optimista respecto al futuro de la economía. Su colección tiene toques de colores brillantes y lujo, más que la mayoría de los estilos de otoño que se encuentran en las tiendas, pero continúa usando el negro.

La señal más obvia de ostentación se encuentra en sus prendas estampadas con fotos gigantes de piedras preciosas y joyas. Este parece ser el mensaje: en lugar de usar joyas costosas, estarás portando fotografías de ellas.

fdm

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