Debate sobre aborto se dio hace años, aclara Barrales a Mikel

La perredista apuntó que seria un falso debate consultar los temas que ya están en la Constitución; dijo que son temas que van más allá de las preferencias sexuales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Barrales)

La precandidata del Frente por la Ciudad de México al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, calificó como un falso debate la propuesta de Mikel Arriola de consultar temas como aborto, bodas gay y adoración de parejas homoparentales, al reiterar que éste ya se dio hace años.

Días después de las comentarios del precandidato del PRI, la perredista descalificó la medida pues considera que estos derechos forman parte de la Constitución capitalina, y recordó que el aborto que fue reconocido hace años como un derecho de las mujeres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva se dijo defensora de los derechos y las libertades que se han logrado en la capital del país y aseveró que las discusiones que propone el aspirante a mandatario capitalino no son actuales, pues ya fueron resueltos de forma jurídica.

“Recientemente le dimos vida a un marco jurídico que es de los más avanzados en América Latina”, resaltó la ensenadora al recordar que la Constitución capitalina ya cumplió su primer año.

Barrales Magdaleno apuntó que estos temas no tienen que ver con preferencias sexuales sino con los derechos de las personas y la integridad de los menores.

En tanto, Arriola aseveró que se mantendrá firme en la decisión de llevar a consulta estos temas pues es su postura y quiere conocer la opinión de la población.

Acerca del tema:

Insiste Arriola en impulsar consultas por matrimonio gay y aborto en la CDMX

Mikel “aguanta vara” por dichos sobre diversidad

srv