• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los jugadores nipones festejan, tras imponerse 2-1 ante los Cafetaleros, ayer en el estadio Mordovia. Foto: Mexsport

La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en Rusia 2018 al vencer 2-1 a Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en duelo del Grupo H, en el Mordovia Arena.

Foto: AP

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa, de penalti al minuto cinco, y de Yuya Osako, en el 72; por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38’.

Con este resultado, la escuadra japonesa encabeza por el momento el sector con tres unidades; la oncena colombiana es última. En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.

Los cafetaleros tuvieron un inicio desconcertante al quedarse con 10 por la expulsión de Sánchez, quien detuvo con la mano una jugada manifiesta de gol.

La acción se originó cuando Shinji Kagawa disparó al arco de un caído David Ospina. Kagawa cobró el penalti raso y al centro para el 1-0 a favor de su escuadra en el minuto cinco.

  • El Dato: Juan Quintero es el primer jugador colombiano que marca un gol de falta directa en toda la historia de la Copa del Mundo; lo hizo ayer ante Japón.

A pesar de verse disminuido en cuanto a hombres y con el 1-0 en contra, los  sudamericanos generaron llegadas sobre el marco de Eiji Kawashima.

Japón no supo aprovechar esa superioridad numérica, Colombia consiguió la paridad en el minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Juan Quintero, quien pasó el balón por debajo de la barrera y lo mandó a la base del poste izquierdo que Kawashima no alcanzó a detener.

Foto: AP

En el segundo lapso, los cafetaleros replantearon el encuentro y José Pékerman aguantó el empuje del rival que llegaba con peligro e ingresó a James Rodríguez.

La presión nipona era abrumadora y obtuvo sus frutos al 72’ en un tiro de esquina que Yuya Osako ganó en un salto a la zaga colombiana y con la cabeza remató a la izquierda de Ospina para el 2-1.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Akira Nishino manejaron las acciones, pero intentaron rematar con un tercer gol a un rival que no tuvo ocasiones para empatar y con ello sufrió su primera derrota ante Japón en su historia.

Tras el triunfo de su selección frente a Colombia, los aficionados de Japón quisieron ganar también en civismo. Dieron una lección al recoger la basura del Mordovia Arena.
Compartir