Declara CMB día de luto mundial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Juan Lagunas

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró día de luto mundial por el trágico fallecimiento de su ex campeón mundial y embajador internacional Alexis Argüello, acaecido en su tierra natal, Managua, Nicaragua la madrugada de ayer.

Argüello había recibido un homenaje extraordinario en 1983 por parte del CMB en las Naciones Unidas, en Nueva York, en el vigésimo aniversario del organismo con sede en México.

El superastro nicaragüense fue uno de los más grandes campeones latinoamericanos y del boxeo en general de todos los tiempos.

Su primera corona la ganó en noviembre de 1974, al noquear en 13 asaltos al ídolo mexicano Rubén ‘Púas’ Olivares, para agenciarse el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Los
Angeles, California.

El 28 de enero de 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueando en 13 asaltos a Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Argüello obtuvo su tercera corona mundial en diferente peso el 20 de junio de 1981, cuando arrebató por la vía de los puntos el cetro ligero del CMB al escocés Jim Watt en Londres, Inglaterra.

Con información de agencias

asc

Compartir