Declara madre de niño encadenado en MP

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Julia Sánchez, madre del niño de cuatro años que fue hallado encadenado en un domicilio de la delegación Tlalpan, declaró ante el Ministerio Público que sujetó a su hijo de esa forma porque “es inquieto” y tenía miedo de que se hiciera daño.

Autoridades de la PGJDF informaron que esos son los primeros señalamientos de la mujer ante la autoridad ministerial, después de que fue detenida con su esposo, José Sánchez Lorenzo, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.

Julia Sánchez explicó que por tiempos prolongados, sobre todo durante la tarde, tenía que salir a dejar la comida a su esposo, quien labora como empleado de seguridad en una zona residencial.

Añadió que su hijo Jorge “es muy inquieto” y constantemente pretendía saltar una barda del predio, por lo que lo encadenaba de manera regular para evitar que se hiciera daño y negó que recurriera al mismo recurso con sus otros dos hijos Dulce María, de tres años, y Eduardo, de dos.

En tanto, José Sánchez Lorenzo afirmó que “desconocía” esta situación, pues el llega ya muy tarde a su domicilio y se va temprano, y en ese tiempo sus hijos regularmente están dormidos.

En las próximas horas, la Agencia Investigadora número 23 del Ministerio Público resolverá la situación jurídica de los padres, y valorará si hay elementos suficientes para consignarlos por violencia intrafamiliar.

Los primeros exámenes médicos practicados a los menores señalan que estos se encuentran en buen estado de salud física, aunque se esperará el resultado de pruebas psicológicas para conocer si presentan síndromes como el del “niño maltratado”, entre otros.

Autoridades de la PGJDF indicaron que en caso de que se ejercite acción penal contra alguno de los padres o de que no haya plenas garantías para que vuelvan a su hogar los niños serán trasladados al Albergue Temporal de la dependencia en la colonia Doctores.

jigh

Compartir