Declaran a Adrián Rubalcava alcalde electo de Cuajimalpa

El político priista recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México; con 43 mil 16 sufragios, Rubalcava obtuvo la votación más alta registrada en la demarcación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Adrián Rubalcava (derecha) es alcalde electo.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) formalizó esta noche la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Adrián Rubalcava Suárez como alcalde de Cuajimalpa de Morelos para el trienio 2018-2021.

La ceremonia protocolaria se realizó en la sede del Consejo Distrital 20, ubicada en la zona de Contadero, donde el político priista reconoció el trabajo institucional del IECM en Cuajimalpa, ya que con ello, dijo, se mantiene vigente la democracia en la demarcación.

Arropado por cientos de simpatizantes y con música de banda, Alfredo Morales Gómez, consejero presidente del Consejo Distrital 20, y el secretario del Consejo, Juan Carlos Hernández Lara, dieron a conocer que Rubalcava Suárez obtuvo 43 mil 16 votos, con lo cual resultó ganador indiscutible de la contienda electoral.

En la sesión extraordinaria, y ante los consejeros distritales y los representantes de los partidos políticos que participaron en la jornada, los funcionarios del IECM declararon la validez de la elección.

En su primer mensaje como alcalde electo, y con la votación más alta registrada en la demarcación, Adrián Rubalcava sentenció, “atrás quedó la contienda electoral y ahora iniciamos la ardua labor de trabajar, sin descanso, por el bienestar de todos los cuajimalpenses. Ese es mi compromiso y lo vamos a cumplir con creces”, aseveró enfático, ante cientos de simpatizantes.

Durante la entrega del acta de mayoría, Rubalcava Suárez estuvo acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF), Israel Betanzos Cortés.

kl