Declararé crisis humanitaria con austeridad en Veracruz, asegura Cuitláhuac García

Pese al grado de corrupción e inseguridad, advirtió que las fuerzas armadas no estarán en las calles; aseguró que sólo en casos excepcionales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador electo de Veracruz, quien vivió los últimos años dos transiciones marcadas por la inseguridad y corrupción, ve necesario declarar al estado en “crisis humanitaria” con un gobierno austero.

Asimismo García Jiménez lanzará iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones, con lo que se podrá crear un programa de ahorro y gasto a las víctimas de la violencia en Veracruz.

Esta emergencia tendrá que ser respaldada por el Congreso para que diga “bueno, antes se gastaba para esto, ahora va para la atención de la víctimas, entre ella, la identificación de cadáveres”, destacó Cuitláhuac García.

Además- dice Cuitláhuac García-las fuerzas armadas no estarán en las calles, salvo casos excepcionales con el apoyo del presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leiva, García Jiménez adelantó su propuesta de designar fiscales en órganos autónomos durante su administración en Veracruz.

ntb