Que tenía “intención artística” la decoración con escombros de Bershka

La empresa del grupo Inditex señaló que la instalación se realizó antes del sismo del 19 de septiembre; dijo que se montó con intención artística

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Luego de que la firma de ropa Bershka fuera criticada en las redes sociales debido a su decoración de escombros y paredes dañadas en tiendas de la Ciudad de México, la marca del grupo Inditex ofreció disculpas y aclaró que la instalación se hizo antes de que ocurriera el sismo del 19 de septiembre que devastó al país.

Tras los comentarios en Twitter y Facebook en los que los usuarios expresaron su descontento y calificaron de insensible a Bershka, La Razón les pidió un posicionamiento al respecto, sin embargo, representantes de la marca optaron evitar hacer comentarios a los medios.

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Sin embargo, a través de un comunicado señalaron que “cualquier vínculo con el devastador temblor que hemos vivido es pura coincidencia, ya que la creatividad del establecimiento estaba diseñada y desplegada mucho antes que el trágico acontecimiento y su única intención era artística”, indicó el documento.

Bershka informó que la decoración fue retirada inmediatamente después de que se percataran de la coincidencia entre la temática de sus tiendas y la tragedia tras el derrumbe de 38 edificios en la CDMX tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la capital del país.

 

Además, la marca de fast fashion señaló que el grupo Inditex se solidarizó con los damnificados del sismo y el pasado 26 de septiembre realizó una donación de 18 millones de pesos para las necesidades de emergencia tras el terremoto en México, recursos que se canalizaron por medio de la Cruz Roja.

Bershka es una de las firmas con mayores venta en el país, ocupa el cuarto lugar con ingresos por 4 mil 497 millones de pesos.

La empresa sólo es superada por Levi’s, Milano y Zara, de acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor Internacional.