Dedica Servicio Postal estampilla a “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

Actualmente con este programa el gobierno de Tamaulipas y el DIF atienden a mil menores; el objetivo es fomentar la atención integral de niños víctimas de la violencia y orfandad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Para fomentar la atención integral de niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad o de violencia, el Servicio Postal Mexicano liberó un timbre postal dedicado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

De la mano del gobierno de Tamaulipas y el DIF estatal, el servicio postal lanzó la estampilla que contará con un tiraje de 200 mil piezas y se encontrará disponible en todas las oficinas del país.

Autoridades plantean que con este artículo se permitirá dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa pionero en su tipo en México, que actualmente atiende a mil menores, y con ello sensibilizar el compromiso del gobierno estatal.

(Foto: Especial)

Al evento del lanzamiento acudieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, legisladores, empresarios, entre otros.

Con dicho programa autoridades brindan atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

 

En ese sentido, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, aseguró que cada niño tamaulipeco que hoy tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente a través de este programa refrenda el compromiso de que el Sistema DIF es una institución de amor, solidaridad y cariño.

 

srv