Defenderá el PAN triunfos electorales en Monterrey y Guadalupe, asegura Zepeda

El dirigente panista sostuvo que la resolución se impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral; no nos vamos a rajar, aquí vamos a estar defendiendo lo que ganaron en esta elección, agregó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Damián Zepeda, presidente del PAN

Defender los triunfos obtenidos en Monterrey y en Guadalupe, será una máxima prioridad para el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó su dirigente, Damián Zepeda.

De igual forma, el dirigente panista sostuvo que la resolución se impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A las afueras del Palacio Municipal de Monterrey, el líder panista encabezó un acto de protesta ante la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León, en donde se revirtieron los triunfos panistas en estos municipios.

De acuerdo con un comunicado, el dirigente panista dejó claro que el PAN va luchar para defender el triunfo de sus candidatos, ya que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe tomaron su decisión en las urnas y deberá de ser respetada.

Asimismo, Zepeda ofreció todo el respaldo de la Coordinación General Jurídica, así como de liderazgos, tanto jurídicos como políticos del partido a nivel nacional.

“Hoy vengo a expresarles el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y del panismo en todo el país, estamos con ustedes, no nos vamos a rajar, aquí vamos a estar respaldando, defendiendo lo que ganaron en esta elección”, afirmó.

Además de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, candidatos a las presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe respectivamente, el dirigente panista estuvo acompañado por Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León y de Mauro Guerra Villarreal, presidente del comité directivo estatal.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revirtió hoy los resultados del pasado 1 de julio de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, en los que los aspirantes Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), mantenían una ventaja en las votaciones.

Tras el fallo de los magistrados, el TEE ordenó entregar la constancia de mayoría a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, en el municipio de Monterrey y a Cristina Díaz Salazar, en el municipio de Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

cls