• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Alfredo del Mazo (centro), ayer, en Toluca, Edomex. Foto: Especial

En el marco del 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el gobernador Alfredo del Mazo indicó que la administración estatal trabaja de manera coordinada con este organismo para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia, que permita tener familias fuertes.

El objetivo, puntualizó, también es tener un gobierno justo y comprometido, que promueva, defienda y respete los derechos humanos, siendo implacables con quienes los violenten.

“Juntos haremos de este gobierno el gobierno de la paz, de la estabilidad y de la justicia, el gobierno que fortalece a las familias; un gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes que sea recordado como un impulsor de los derechos de todas las personas”, afirmó. 

Acompañado por Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Del Mazo aseveró que respetar y hacer cumplir los derechos humanos, permite combatir la marginación y la desigualdad, además de fortalecer la estabilidad de la entidad.

Por ello, agregó, se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, siendo el primer estado del país en contar con una institución que tiene como finalidad garantizar su observancia.