Deja 13 muertos Haiyan en Vietnam

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: AP


El tifón Haiyan ingresó la madrugada de este lunes a China y Vietnam, y pese a su debilitamiento, dejó ya 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas.

La ahora depresión tropical entró a Vietnam por su costa centro norte y cambió su dirección rumbo a China, indicó un despacho de la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA).

El Comité Nacional de Búsqueda y Rescate informó que al menos 13 personas murieron por la tormenta, la mayoría de ellas cuando reforzaban los techos de sus casas o podaban árboles a fin de evitar daños y fueron sorprendidos por los vientos de hasta 117 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte hubo daños materiales de consideración en las provincia de Thai Binh, Thanh Hoa, Nghe An y Quang Ngai, todas de las regiones centro y centro norte vietnamita.

En China, en tanto, el Centro Nacional Meteorológico (CNM) aseveró que Haiyan no es ya el súper tifón que devastó las centrales islas filipinas de Vizayas, pero en su paso por este país aún tiene potencial para generar inundaciones y fuertes vientos.

Indicó que en suelo chino lleva una dirección noreste con vientos de 15 kilómetros por hora después de su ingreso por la Región Autónoma de Zhuang.

Adelantó que continuará por las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi, Fujian y Guizhou, donde dejará lluvias el resto de este lunes y mañana martes, indicó un reporte de la agencia Xinhua.