Deja 5 muertos balacera en Veracruz

Así quedaron vehículos en los alrededores del enfrentamiento. Foto: Cuartoscuro


Boca del Río.- Cinco presuntos delincuentes fallecidos fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y miembros de la delincuencia organizada, ocurrido la víspera en este municipio.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron alrededor de la 23:00 horas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde un grupo de individuos a bordo de diferentes vehículos atacó a los militares.

La dependencia federal informó que durante un reconocimiento terrestre sobre el mencionado lugar, los presuntos delincuentes agredieron a los soldados, quienes tras repeler la agresión abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Dijo que en esta operación fueron apoyados por elementos de la Armada de México, quienes movilizaron dos bases de operaciones y un helicóptero.

En el lugar de los hechos se decomisaron 10 armas largas, tres armas cortas, dos lanzagranadas, cinco granadas ofensivas, una granada calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, playeras con la leyenda de la AFI, uniformes camuflajeados de selva, diversos artículos y tres vehículos, uno de ellos blindado.

La Sedena dio a conocer que los cuerpos de los occisos, así como el armamento asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la realización de las indagatorias de ley.