Deja Gil Zuarth Senado, pero descarta sumarse a Meade o Morena

El llamado senador “rebelde” aseveró que la distancia de la política no representa una separación del PAN; indicó que su licencia como legislador no es para buscar un “hueso” o “chamba”

(Foto: Cuartoscuro)

El senador “rebelde” panista Roberto Gil Zuarth deja su escaño y advirtió que se separa tras las tensiones con la dirigencia del PAN y no por buscar “un hueso” en el proceso electoral.

“No me verán en la campaña de José Antonio Meade ni de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el expresidente de la Mesa Directiva del Senado al aclarar que seguirá apoyando a su partido durante el proceso electoral de este año.

El panista detalló que este martes termina una etapa con el  Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo dijo que esto no significa que esté pensando en dejar al blanquiazul o a la política, simplemente que “hay que saber hacerse a un lado”.

(Foto: Cuartoscuro Archivo)

Puntualizó que se trata de una especie de “retiro voluntario” para dedicarse a la docencia y dedicar más tiempo a su profesión como abogado.

Además insistió que no anda buscando chamba con otro partido y habló sobre el precandidato presidencial de Morena al pedir dejar el cuento de que “es un peligro para México, pues representa una alternativa de gobierno ante los ciudadanos que se sienten marginados de la política.

Gil Zuarth reconoció que su distancia con el PAN tiene que ver con “las tensiones que hemos tenido en los últimos años con la dirigencia”; cabe destacar que el exdirigente panista Ricardo Anaya ahora es el precandidato de la alianza del PAN con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia de la República.

srv