Deja incendio 6 muertos en Londres

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto Especial

AP en Londres

Seis personas, entre ellas un bebé de tres semanas de nacido, murieron el viernes, y 30 debieron ser rescatadas, al incendiarse en Londres un edificio de apartamentos de gran altura, informaron los servicios de emergencia.

La Brigada de Incendios de Londres dijo que los muertos eran tres adultos y tres niños, entre ellos el bebé y un chico de 7 años.

La brigada dijo que 18 autobombas y más de 100 bomberos acudieron al incendio en la zona de Camberwell en el sur de Londres, cerca de las 4:20 p.m. hora local (1520 GMT).

El incendio comenzó en el cuarto piso y se extendió con rapidez a siete de los 12 niveles del edificio, que forma parte de un complejo de viviendas construidas por el Estado en los años 60.

“Fue impactante ver la cantidad de humo y llamas”, dijo Sarah Gresty, una vecina de la zona.

La brigada dijo que 30 habitantes debieron ser rescatados del edificio “en circunstancias extremadamente difíciles”.

El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 16 personas habían sido llevadas a hospitales locales, la mayoría por haber inhalado humo.

Cuatro horas tras el inicio del incendio, la brigada de incendios informó que el fuego estaba bajo control y los investigadores trabajaban para encontrar la causa.

jigh

Compartir