• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfredo del Mazo (der.) con el líder empresarial Valentín Díez, ayer. Foto: Especial
Alfredo del Mazo (der.) con el líder empresarial Valentín Díez, ayer. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, calificó el acuerdo comercial alcanzado por México y Estados Unidos como un importante logro de diplomacia y de empresarios.

Señaló que ante el reforzamiento de los lazos en el exterior, el país debe aprovechar la oportunidad de negociar con naciones de Latinoamérica y Europa para dar un impulso a la economía.

“México debe adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen nuevos socios potenciales”, destacó al inaugurar el XXV Congreso del Comercio Exterior.

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, señaló que esta negociación representa un empuje para revitalizar relaciones comerciales como potencia industrial y de exportaciones.

Asimismo, indicó que la oportunidad también se presenta para la entidad, ya que ésta debe fortalecerse como centro logístico, gracias al Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ante el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, consideró un orgullo para el Estado de México ser la sede del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.