• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario entregó ayer, en Teotihuacán, tarjetas a beneficiarias.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la ampliación de los beneficios del programa Familias fuertes: Salario rosa, a través de cursos de artes y oficios, así como la conclusión de estudios académicos y microcréditos para proyectos productivos.

Ante beneficiarias de 16 municipios de las zonas oriente y nororiente de la entidad, divididas en las regiones V, Ecatepec; XI, Otumba, y XV, Texcoco, explicó que la modalidad adicional del programa es una forma de respaldar los deseos de superación personal y familiar de las mexiquenses, muchas de ellas emprendedoras que les gusta salir adelante con esfuerzo y trabajo.

El dato:

  • El mandatario entregó tarjetas de este programa a 3 mil mujeres de 16 municipios, las cuales recibieron un apoyo monetario de dos mil 400 pesos.

“Queremos ayudarles a las amas de casa que no hayan concluido sus estudios y deseen hacerlo. De la mano del Salario Rosa, van a poder seguir estudiando; quienes quieran aprender algún oficio, algún arte, y eso les permita generar más ingresos, para su familia”, subrayó.

El mandatario agregó que para quienes prefieran invertir en proyectos productivos y generar más dinero en beneficio propio y de sus familias, el programa las financiará a través de microcréditos.

Este instrumento de política social está dirigido básicamente a las mujeres, porque son ellas el sustento moral y real de las familias mexiquenses, y además son más responsables en el manejo de los recursos, los hacen rendir, generan ahorros e invierten en los suyos, indicó.

El Ejecutivo local aseguró que este programa llegó para quedarse y les pidió a las beneficiarias que se conviertan en voceras de los beneficios, que vayan a sus colonias y comunidades y “presuman” sus tarjetas y el apoyo bimestral que reciben.

El convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) empezará a operar en septiembre próximo para la conclusión de estudios y los cursos de artes y oficios como bisutería, cultura de belleza, conservas, huertos de traspatio, decoración, manualidades, maquillaje, ecoétnias, panificadoras.

En cuanto a los microcréditos, ya se empezó a analizar y en breve se hará el diseño y anuncio de su implementación. 

Compartir