Del Mazo ofrece respeto en Congreso

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Ojalá que las fuerzas políticas, representadas en el Congreso mexiquense, donde Morena es mayoría, se mantengan en la línea del respeto, el diálogo y la colaboración, como convocó el gobernador Alfredo del Mazo, al instalarse ayer su LX Legislatura. Cabe destacar que no se los mandó decir, sino que acudió a la sede del Legislativo, lo que fue recibido como un buen gesto. De madurez democrática.

El rostro de la impunidad

›Y a propósito, una sola pregunta flota en el ambiente, ante el reclamo puro de decenas de miles de estudiantes: ¿De qué gran protección se sienten y son dueños los porros agresores de estudiantes en la UNAM? Que así la ostentan, luciendo un jersey con el número del grupo porril al que pertenecen, desafiantes y con las manos sucias. No tienen necesidad de taparse el rostro… del cinismo.

PRD pide acabar con protección a porros

›El secretario general del PRD, Ángel Ávila, aseguró que el uso de porros en la UNAM, para amedrentar a la comunidad estudiantil, es un hecho abominable; exigió sanciones administrativas y penales, y que las autoridades universitarias asuman su responsabilidad política y se termine con “el manto protector” que se les brinda al interior de las facultades. Total que el PRD exige su erradicación. La de los porros. 

AMLO invita a gobiernos de 121 países

Que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya ha enviado 121 invitaciones a otros países para su toma de protesta. Así lo confirmó el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien se ha encargado de mandar las misivas y se prevé en el equipo que en un par de semanas lleguen las confirmaciones de asistencia. Tanta antelación parece ser la correcta. Si es que quieren alcanzar lugar.

Marcelo Torres asume por mientras

›La tarde-noche de ayer, asumió formalmente como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Coutiño y Fernando Rodríguez Doval, como secretario General de ese instituto. Su encargo principal es tomar el timón, en tanto se desarrolla la contienda interna para elegir a quien será el próximo dirigente de tiempo completo.

El clima motivó caída de avión

›El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de Aeronáutica Civil, José Armando Constantino, dio a conocer los adelantos que se tienen, en la investigación del accidente ocurrido a una aeronave de Aeroméxico en Durango, el pasado 31 de julio. Y el factor principal ha sido atribuido a un cambio de clima súbito durante los primeros minutos del despegue: “Un viento de cola golpeó la parte trasera del avión ocasionando que el ala izquierda golpeara con la pista”. Sin evidencia, hasta el momento, de problema mecánico o falla humana.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir