Del P2P al streaming

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Irma Alvarado Guzmán

Es indiscutible el hecho de que es más cómodo, rápido y sencillo ver películas, series de televisión y escuchar tu música favorita en el momento que desees estando simplemente conectado al internet, que esperar a que se descargue en tu computadora con el riesgo de los virus y el malware que acechan desde cada rincón de la red.

Es por esto que el streaming le ha ganado usuarios a los programas P2P, como lo revela el informe eEspaña 2009 que realizó la Fundación Orange; y es que el 47,8% de los internautas prefirieron la seguridad y rapidez del streaming para ver sus películas favoritas, mientras que el 37,3% sigue utilizando aplicaciones peer to peer.

Sin embargo, en el ambito musical siguen ganando las descargas, ya que 42% sigue utilizando redes P2P mientras que 35,5% escucha música en línea.

Hay muchas páginas que ofrecen servicios de streaming y otras tantas de P2P, entre estas últimas se encuentran sitios como el famoso Napster, sitio que fue clausurado por violar los derechos de autor de los artistas.

Compartir